Friday, August 21, 2015

mi experiencia en el aikido



Mi nombre es Luis Manuel Arce Mendez tengo 12 años y este mi ensayo sobre mi  experiencia en el Aikido, bueno para empezar yo nunca había oído sobre esta arte marcial hasta que un dia se me dio la oportunidad  de poder practicarla, y desde  entonces la sigo practicando y me gusta mucho, lo llevo practicando desde hace un año y mediopor fin presentare mi primer examen en otras ocasiones lo pude haber presentado pero no me pude preparar así que no lo presente pero lo bueno es que en esta ocasión lo podre cumplir , una de las cosas que me gusta mucho de estar en estas clases es que puedo convivir con mas personas y crear muchas mas amistades aparte  siempre me han gustado las artes  marciales , una de mis  mejores experiencias en el aikido creo que sera presentar por primera vez mi examen , estas ultimas semanas nos hemos esforzado mucho todos ya que en esta semana presentaremos el examen . para mi ha sido algo agotador ya que es mi primera vez pero con el paso del tiempo yo creo que sera menos difícil, el aikido para mi es usar la fuerza del oponente para derribarlo pero solo cuando es necesario ya que no se debe utilizar para dañar a alguien que no te ha hecho daño también he notado que el aikido te hace reflexionar las cosas antes de hacerlas y te ayuda a comprender y a valorar a las personas, yo practico esta arte marcial aparte de que me gusta la practico porque es una arte marcial que me ha llamado mucho la atención ya que es algo muy útil en la vida. Esta actividad implica de mucha  responsabilidad ya que si la tomas a juego te podrías lastimar tu o tu oponente
Desde el día que entre a estas practicas me quedo muy en claro que estas técnicas que nos enseñan cada día y que practicamos con mucho esfuerzodedicación son solamente para en casos de ser atacado saber defenderse no para ir por la vida causando problemas porque sabes una arte marcial. Las  clases me encantan las disfruto al máximo desde que empiezan hasta que acaban . Hasta ahora he practicado demasiados deportes a lo largo de mi vida comonatación, basketball, futball, tae-kwondo, y muchos mas pero este que actualmente estoy practicando que es el aikido es el que mas me ha gustado. En estas practicas he creado muchas amistades que todavía siguen practicando esta arte marcial pero desafortunadamente también muchos de ellos se tuvieron que retirarse esto. Aveces me he dado la oportunidad de ponerme a investigar sobre la historia del aikido y existen muchos datos interesantes que he investigado como uno de ellos es la historia de nuestro sensei (el creador del aikido) Morihei Ueshiba y la verdades muy interesante también he investigado de muchos otros datos curiosos y me he dado cuenta que el aikido tiene muchas historias de su comienzo. Bueno con este dato me despido espero que mi ensayo les haya gustado y que sea mucho de su agrado.


No comments: