Monday, July 24, 2006

La cuarta postura de makko ho
En esta postura se comienza en seiza, estando bien sentados sobre las piernas, recalco nuevamente la importancia de tener la espalda recta.
Los hombros deben de estar relajados y los brazos deben caer suavemente sobre las piernas, la persona debe de estar en un estado profundo de relajación. Para completar esta postura de makko ho se debe llevar la barbilla hacia el pecho y sin hacer esfuerzo dejar caer el cuerpo hacia atrás hasta que la espalda toque el suelo.

Los brazos se lanzan arriba de la cabeza y llevandolos junto con el cuerpo hacia atrás hasta tocar el suelo.


(posición correcta)----------------------------(posición incorrecta)

La posición correcta consiste en tener la espalda bien descansada sobre el suelo, toda la espalda debe de reposar sobre el suelo en especial la zona lumbar.
No se debe de corvar la espalda como muestra la fotografía de la posición incorrecta, esto provoca tensión y puede hasta llegar a provocar problemas en las zona lumbar. Entre más relajada esté la persona con mayor facilidad la espalda reposa sobre el suelo.
Es importante que la barbilla toque el pecho para cuidar el cuello, de esta manera se llaga hasta tocar el cuelo de manera que el cuello junto con toda la espalda o toda la columna descansen en el suelo sin tensiones.

No comments: